jueves, 24 de diciembre de 2015

CONTINUARÁ...

     Hoy es un día triste y a la vez feliz. Triste porque se cierra otra etapa de mi vida, porque se acaba el cuatrimestre y con él la asignatura de Didáctica de la Educación Física en Educación Infantil, por lo tanto, también se termina este blog. Pero por otro lado feliz, porque he aprendido muchos aspectos sobre la Educación Física, no sólo por la asignatura impartida en la Univesidad, sino también por la realización de este blog, ya que gracias a él he tenido la oportunidad de investigar más en profundidad sobre éste ámbito y expresar mis puntos de vista, compartiéndolos con el resto de personas que se encuentran en las redes.

     Todo ello, me ha hecho dotarme de mucha información relevante sobre la Eucación Física y ha permitido adentrarme un poco más en las TICs y en la investigación, realizando en todo momento un aprendizaje por descubrimiento, el cual junto a los contenidos tratados en las clases prácticas y teóricas de esta disciplina, voy a poder transmitir a mis futuros alumnos de una forma adecuada.

     Han sido cuatro meses de aprendizajes, puestas en práctica, observaciones... de diferentes contenidos de E.F y diversas sesiones realizadas tanto por parte de mis compañeras como por la mía, que nos ha hecho enriquecernos y crecer más como futuras docentes, dándonos cuenta de que si se tienen los recursos necesarios, se conocer las características de las personas a las que se va a dirigir una sesión y se pone esfuerzo y muchas ganas... ¡TODO ES POSIBLE!

     Gracias a esta asignatura he podido aprender diversos recursos metodológicos que se pueden y deben utilizar en Educación Infantil vinculados con la E. Física, como son: el juego motor, los circuitos, los rincones, el cuento motor y los ambientes de aprendizaje. También he podido conocer diferentes estructuras de sesión que se pueden emplear desde este ámbito y he podido poner en práctica mis conocimientos tras la realización de una sesión junto con mis compañeras y para mis compañeras. Pero sobre todo, he tenido el placer de trabajar en grupo, dándome cuenta de la importancia que tiene esta técnica y de lo que las compañeras te pueden aportar.

    Con todo lo anterior me despido deseándoos una FELIZ NAVIDAD y animándoos a esforzarse y a disfrutar del camino que os lleva hacia vuestro sueño, al igual que he hecho yo durante esta asignatura... PORQUE NINGÚN SOÑADOR ES PEQUEÑO Y NINGÚN SUEÑO ES DEMASIADO GRANDE.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario